lunes, 13 de septiembre de 2010

Desfile en Virquenco



Con el acto cívico realizado este mediodía en el sector de Virquenco, concluyeron los nueve desfiles que se realizaron en distintos puntos de la comuna, para conmemorar junto a la comunidad estas Fiestas Patrias del Bicentenario.
La actividad organizada por la Municipalidad de Los Ángeles contó con la participación del alcalde Joel Rosales, los concejales Cristóbal Urruticoechea y Myriam Quezada, el mayor Marcelo Elzo en representación del Regimiento Reforzado Nº 17 y el subprefecto Perci Jones Bunster, en representación de la Policía de Investigaciones de Chile.


El izamiento de nuestra bandera nacional, la alocución patriótica que recordó parte de la historia de nuestra patria libre, el tradicional brindis de chicha en cacho de las autoridades y el saludo folclórico del Conjunto “Raíces de Virquenco” precedieron el desfile de estudiantes y de la comunidad de este sector rural.
La banda del Liceo Coeducacional “Santa María de Los Ángeles” acompañó el paso de los párvulos de la Sala Cuna “Angelitos Traviesos”, de los alumnos y docentes de la Escuela F-933, del Comité de Agua Potable del sector, de las juntas de vecinos Candelaria – Virquenco y Las Encinas, de los dos clubes deportivos del lugar, del comité de salud y de la Corporación Social, Cultural y Deportiva “Víctor Moller”.


Acto seguido y como es tradición en este sector de la comuna, desfiló el personal, los vehículos y la maquinaria de la empresa Hortifrut; para concluir con la participación de los jinetes integrantes del Club de Huasos de Virquenco.