lunes, 30 de enero de 2012

Postulación para trabajar en el Censo 2012 se realiza a través de sitio www.censo.cl

Los interesados deben ingresar al sitio oficial del Censo, donde aparecen todas las instrucciones para poder postular en forma correcta.


La Directora Regional del INE, Lorena Villa, detalló que para trabajar en el Censo 2012, los postulantes deben ingresar al sitio web www.censo.cl, desde donde se puede acceder a la plataforma de reclutamiento a través de un banner. En ella aparece un mapa de Chile y se debe seleccionar la región y comuna donde desea trabajar.
Luego, deberá elegir el cargo de su interés. Si su opción es “Censista”, deberá seleccionar el tipo de jornada de trabajo que desea. Una vez realizado este proceso, se desplegará la descripción de la vacante y el botón postular. Para postular, se debe utilizar el usuario que se ha registrado en la comunidad de Trabajando.com. Si la persona no está registrada tendrá que crear un usuario.
 “El INE contratará y capacitará a los trabajadores seleccionados, para lo cual se requieren 1.400 censistas, 186 supervisores y 70 encargados de local en toda la Región del Biobío, para recorrer las viviendas, de lunes a domingo y en horarios flexibles para cubrir los hogares que habitualmente quedan vacíos en horarios de trabajo”, dijo Lorena Villa.
Hay que destacar que el Censo 2012 comenzará el 9 de abril y durará aproximadamente tres meses, lo que conlleva que la cobertura será mucho mayor que la que se puede realizar en un día, por lo la calidad del dato censal que se obtendrá será mucho mejor.
La Directora Regional del INE agregó que en la Provincia de Concepción se requieren 600 censistas, 80 supervisores y 20 encargados de local. Por su parte, en la Provincia de Arauco se necesitan 125 censistas, 16 supervisores y 7 encargados de local; y en la Provincia de Ñuble se requieren 380 censistas, 50 supervisores y 25 encargados de local.
El horario de trabajo consiste en jornada completa para encargados de local y supervisores, y jornada completa o parcial para censistas.
Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, tener cuarto medio aprobado, situación militar al día y salud compatible con el cargo.